viernes, 23 de enero de 2009

Aurkezpena (III)

"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

No puedo estar más de acuerdo con el filósofo alemán.

Desde pequeña me han acompañado canciones que ahora son parte de la Banda Sonora Original de mi vida. Canciones, letras y melodías que completan y resumen en pocos minutos todas las etapas de mi existencia.

Me resulta complicado describir qué clase de música me gusta, puesto que a lo largo de 23 años, y al principio "obligada" por los mayores de la casa, la música con la que crecí no la elegía yo. Grupos como Platero y tú, Los Rodriguez, Hertzainak o Urtz, o solistas como Joaquín Sabina, entre otros, era lo que se escuchaba a todas horas.


Según he ido creciendo a esos artistas se le han unido otros que he conocido por "mi cuenta y riesgo", pero que son igual de importantes para resumir cada etapa que he ido quemando. Las canciones de Gatibu, Tontxu, Ismael Serrano, Miguel Bosé,... explican de una manera u otra los estados de ánimo, las sensaciones y sentimientos que tuve, tengo y tendré.

La música me ayuda relajarme o a motivarme, con ella puedo pensar u olvidarme de todo durante un rato. Me acompaña en viajes y en paseos. Me hace recordar momentos que, aunque en ocasiones no son agradables, otras muchas logra revivir buenas sensaciones.


"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
Piotr Ilich Tchaikovski





No hay comentarios: