martes, 23 de diciembre de 2008

¡Qué más dará el nombre!

Todavía falta que exponga mi relación con la música, pero antes de eso me gustaría hacer un paréntesis y expresar mi opinión sobre uno de los temas candentes de los últimos meses.

Hace un tiempo salió un manifiesto firmado por un número importante de futbolistas vascos -había alguno que no era vasco pero también firmaba- en el que esos mismos jugadores expresaban su malestar por la decisión de la Federación Vasca de Fútbol de volver a denominar a la selección Euskadi en vez de Euskal Herria -que era el nombre que le pusieron el año pasado-, además lanzaban un "órdago" cuando aseguraban que si la FVF no daba marcha atrás ellos se negarían a jugar el tradicional partido navideño. Semanas más tarde, a ese manifiesto firmado por futbolistas, se juntaron toda clase deportistas.

El caso es que este año el partido no se celebrará. Yo no sé quién tiene la culpa, seguro que hay muchas cosas que no sabemos, ni sabremos nunca. Lo que si sé es que los que más perdemos en este asunto somos los de siempre. Todos los pequeños pasos que hemos dado estos años para que nuestras selecciones sean oficiales -no solo la de fútbol- y podamos competir con garantías no han servido para nada. Hemos dado imagen de desunión -¡qué más quieren los que no nos aceptan!-, y sobre todo de poca formalidad.

Lo importante es jugar y reivindicar nuestra selección desde el campo, y con hechos, no con nombres. Si alguna vez conseguimos algo será tiempo de discutir cómo se llamará.

"OFIZIALTASUNAREN ALDE: EUSKAL SELEKZIOAK BAI!"

1 comentario:

Unknown dijo...

Básicamente opino como tú. Así no se lucha por la oficialidad. Primero habrá que coneguirla y leugo construirla al gusto de todos. Pero lo importante ahora es luchar por ese objetivo y así no se consigue.